Formación Profesional

Alumnos del Instituto de F.P.  se prepraran para realizar la FCT en Alemania.

Vídeos de presentación para las Empresas Alemanas.

Telekommunikationstechniker

Hannover

Grupo mañanas

Grupo tardes

AddThis Social Bookmark Button

alemaniaNuestro centro participa en varios programas con socios alemanes que posibilitan la obtención de becas para la realización de la FCT o prácticas laborales en Alemania durante el curso 2013/2014, en las regiones de Selva Negra y Hannover. En función del programa hay varias posibilidades de realizar prácticas en el extranjero.

Leonardo Da Vinci: Dirigido a alumnos del centro ya titulados en grado medio o superior, estancias en empresa de 12 semanas.

Erasmus: Becas para la realización de la FCT en cualquier país de la Unión Europea, sólo para alumnos de grado superior.

Programas externos 'ALISCHWA' y 'Adelante' para la realización de la FCT en Alemania de alumnos tanto de grado medio como superior, durante el tercer trimestre.

Cada uno de estos programas tiene unos requitos y condiciones específicos, en todo caso es imprescindible tener nacionalidad española o de un país de la Unión Europea y un nivel básico de idioma alemán (se puede cursar en el centro).

Para participar puedes solicitar información adicional a José Luis Bellver, Departamento de FCT, en horas de atención al alumno o por correo electrónico ( Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. ).

ccoo

El próximo martes día 30 de octubre a las 15:30 horas tendrá lugar la Jornada Formativa dedicada a las prácticas en Formación Profesional, que se desarrollará en el Salón de Actos del centro.

Más información y Programa de actividades en:

publish f2Programación de la jornada

Es necesario registro previo para poder asistir:

edit f2Registro para la jornada

fp

Oferta Formativa FP

De acuerdo con los los nuevos títulos publicados en el BOE, toda la oferta formativa del centro para el curso 2013/2014 está adaptada a la nueva normativa derivada de la LOE, lo que implica la actualización de los contenidos curriculares de los distintos Ciclos Formativos.

Al final de la página está la tabla de equivalencias entre las antiguas titulaciones y las nuevas.

La oferta del centro en Formación Profesional comprende una gran variedad de familias profesionales, niveles y horarios, desde los Programas de Cualificación Profesional Inicial (PCPI), Ciclos Formativos de Grado de Medio y Superior, en horario matutino, vespertino y nocturno.

Nivel /

Familia Profesional

Ciclo Formativo

+Info

PCPI Oferta Programas Cualificación Profesional Inicial vespertino diurno  + Info
Grado Medio fm  Mecanizado diurno  + Info
ele Instalaciones Eléctricas y Automáticas diurno Moon  + Info
ele Instalaciones de Telecomunicaciones diurno  + Info
mantenimiento Mantenimiento Electromecánico  diurno  + Info
Grado Superior  fm Programación de Producción en Fabricación Mecánica vespertino  + Info
ele Sistemas Electrotécnicos y Automatizados vespertino  Distancia  + Info
ele Automatización y Robótica Industrial  vespertino Distancia  + Info
ele Mantenimiento Electrónico  vespertino  + Info
ele Sistemas de Telecomunicaciones e Informáticos  vespertino Distancia  + Info
mantenimiento Mecatrónica Industrial  vespertino  + Info

Leyenda:

Profesionales

fm

Fabricación Mecánica
 ele  Electricidad y Electrónica
 mantenimiento  Instalación y Mantenimiento
Horarios diurno  Matutino: De 8:00 a 13:50 h.
vespertino  Vespertino: De 15:30 a 20:50 h.
Moon  Nocturno: De 18:20 a 22:20 h.
Distancia Semipresencial: Viernes de 15:30 a 21:30 h + Info

Si necesitas más información, utiliza el sistema de consultas

consultas

Los nuevos ciclos sustituyen a los anteriores derivados de la LOGSE, y se resumen en la tabla siguiente:

Las convalidaciones puedes consultarlas en esta página.

Tabla de Equivalencias entre la anterior normativa y la LOE

Nuevo título (LOE)

(A partir del curso 2012/13)

Sustituye al título LOGSE
Mecanizado Mecanizado
Instalaciones Eléctricas y Automáticas Equipos e Instalaciones Electrotécnicas
Instalaciones de Telecomunicaciones Equipos Electrónicos de Consumo
Mantenimiento Electromecánico  Instalación y Mantenimiento Electromecánico de Maquinaria y Conducción de Líneas
Programación de Producción en Fabricación Mecánica Producción por Mecanizado
Sistemas Electrotécnicos y Automatizados Instalaciones Electrotécnicas
Automatización y Robótica Industrial  Sistemas de Regulación y Control Automáticos
Mantenimiento Electrónico  Desarrollo de Productos Electrónicos
Sistemas de Telecomunicaciones e Informáticos  Sistemas de Telecomunicación e Informáticos
Mecatrónica Industrial  Mantenimiento de Equipo Industrial
AddThis Social Bookmark Button

Para cualquier consulta relacionada con los estudios puedes utilizar la plataforma de Información para Alumnos, también en caso de perdida de claves de acceso o cualquier otra incidencia.

info-alumnos

Las programaciones de los distintos Ciclos Formativos, así como información específica e instancias para diversos trámites, está disponible en la plataforma de apoyo a FP, en:

save f2 Información sobre programaciones y criterios de evaluación

edit f2Instancias para alumnos