Formación Profesional

AddThis Social Bookmark Button

Alumnos del Instituto de F.P.  se prepraran para realizar la FCT en Alemania.

Vídeos de presentación para las Empresas Alemanas.

Telekommunikationstechniker

Hannover

Grupo mañanas

Grupo tardes

AddThis Social Bookmark Button

alemaniaNuestro centro participa en varios programas con socios alemanes que posibilitan la obtención de becas para la realización de la FCT o prácticas laborales en Alemania durante el curso 2013/2014, en las regiones de Selva Negra y Hannover. En función del programa hay varias posibilidades de realizar prácticas en el extranjero.

Leonardo Da Vinci: Dirigido a alumnos del centro ya titulados en grado medio o superior, estancias en empresa de 12 semanas.

Erasmus: Becas para la realización de la FCT en cualquier país de la Unión Europea, sólo para alumnos de grado superior.

Programas externos 'ALISCHWA' y 'Adelante' para la realización de la FCT en Alemania de alumnos tanto de grado medio como superior, durante el tercer trimestre.

Cada uno de estos programas tiene unos requitos y condiciones específicos, en todo caso es imprescindible tener nacionalidad española o de un país de la Unión Europea y un nivel básico de idioma alemán (se puede cursar en el centro).

Para participar puedes solicitar información adicional a José Luis Bellver, Departamento de FCT, en horas de atención al alumno o por correo electrónico ( Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. ).

fp

Esta modalidad de formación está adaptada para alumnos que estén trabajando o que no tengan la posibilidad de estudiar el ciclo en su localidad de residencia, por ello la asistencia al centro se limita a la realización de prácticas con equipos a los que el alumno no tiene fácil acceso. El resto de contenidos y actividades se desarrolla con el apoyo de una plataforma virtual basada en Moodle a través de la que se acede a los contenidos, realiza actividades, consulta a los profesores, interactúa con sus compañeros...

Información sobre esta modalida de estudios

Las sesiones prácticas se desarrollan los viernes por la tarde, siendo estas prácticas obligatorias en algunos módulos. Además existen tutorías individuales, colectivas o en pequeños grupos en las que los alumnos pueden consultar dudas a los profesore en un horario flexible. Los exámenes son siempre presenciales.

La modalidad Semipresencial / a distancia de Formación Profesional tiene la misma validez y otorga el mismo título que la presencial.

Actualmente en nuestro centro se ofertan tres Ciclos Formativos de Grado Superior:

Automatización y Robótica Industrial (ARI)

Sistemas de Telecomunicaciones e Informáticos (STI)

Sistemas Electrotécnicos y Automatizados (SEA)

Más información sobre esta modalidad de estudios en la página web de la Conselleria de educación:

A la plataforma virtual se accede a través de la dirección:

Información alumnos curso 20014/2015

Presentación e inicio de actividades lectivas en semipresencial, viernes 19 de septiembre:

Módulos de 2º: 16:00 h en Salón de Actos (presentación de los módulos de 2º)

Módulos de 1º: 18:00 h en Salón de Actos (presentación e información general del ciclo)

Las cuentas de usuario estarán operativas a partir del día de la presentación del grupo.

Forma de acceso para el cuso 2014/2015:

El usuario y la contraseña de acceso son una combinación del DNI o NIE (9 cifras en total, sin letra y completando con 0 delante). Por ejemplo:

Usuario con DNI 12345678F >> usuario y clave >> 012345678

Usuario con NIE X1234567B >> usuario y clave >> 0X1234567

El sistema obliga a cambiar la contraseña en el primer acceso a la plataforma.

Información y calendario de prácticas y exámenes:

Esta es la información inicial del curso, la información actualizada se ha de consultar directamente en la plataforma virtual, donde se reflejarán los posibles cambios en fechas y sesiones de prácticas.

pdfInformación alumnos STI

ccoo

El próximo martes día 30 de octubre a las 15:30 horas tendrá lugar la Jornada Formativa dedicada a las prácticas en Formación Profesional, que se desarrollará en el Salón de Actos del centro.

Más información y Programa de actividades en:

publish f2Programación de la jornada

Es necesario registro previo para poder asistir:

edit f2Registro para la jornada

Joomla Templates by Joomla51.com